Un clavado a la historia de Ulises Harada
Tuve la oportunidad de escucharlo
en una conferencia de zoom, ahí nos contó su inspiradora historia. Comenzó
platicándonos de cómo inició con un blog, donde su constancia, su contenido de
valor, y la atención que le dio a este fueron clave para que tiempo después
llegara al éxito. Él buscaba que su contenido tuviera distintivos, para que a
la hora de que alguien viera un blog de contenido similar al suyo prefiriera
consumir lo que él compartía, lo cual yo considero una estrategia muy
inteligente. Otra cosa que hacía era darte atención constante, día con día,
para que cualquier página que tengas logre crecer es importante esto que hizo
él, de esta manera los lectores se dan cuenta de que contigo van a estar
actualizados y la información que compartes es novedosa, se puede probar
compartir temas con tu sello o diferentes enfoques, pero eso de que tenga tu
esencia hace que logres conectar con las personas.
Algo que él mencionaba con lo que
concuerdo al 100% es que tu tema, en un blog por ejemplo, sea uno que te apasione,
que sepas que no te va a aburrir, que puedes estar motivado constantemente para
investigar al respecto, porque de esta manera tienes en tus manos un hobbie que
podrás volver un negocio, posteriormente podrás ir agarrando colmillo para
saber vender y saber venderte como marca.
Otro punto que Ulises tocaba
era que hoy en día la televisión está muriendo, todas las personas están
consumiendo medios digitales, internet, donde la gente tiene el poder de
decidir qué es lo que quiere ver y cuándo, cómo y dónde lo hace. Pero a pesar
de que vivimos en una era digital, la gente sigue conectando con aquello que
ve, y rara vez lo hace con el medio; es por esto que es importante siempre
buscar conectar con quien va a estar detrás de la pantalla.
Viéndolo entonces desde la perspectiva de los medios, estos tienen el reto también de tener figura pero que esta no llegue a ser más grande que ellos. Siempre deberán de seguirse construyendo canales y compartiendo contenido que se vean sostenidos mediante una buena reputación y credibilidad. Es por esto que tenemos la tarea de consumir cosas que sepamos que nos van a nutrir, esto es solo responsabilidad de nosotros, ya que esto definirá si percibimos una realidad alegre, tal vez nos convenga darle una revisada a todas las páginas que seguimos y a partir de esto decidamos si el contenido nos suma o nos resta.
Comentarios
Publicar un comentario