Un clavado a la historia de Ulises Harada

Tuve la oportunidad de escucharlo en una conferencia de zoom, ahí nos contó su inspiradora historia. Comenzó platicándonos de cómo inició con un blog, donde su constancia, su contenido de valor, y la atención que le dio a este fueron clave para que tiempo después llegara al éxito. Él buscaba que su contenido tuviera distintivos, para que a la hora de que alguien viera un blog de contenido similar al suyo prefiriera consumir lo que él compartía, lo cual yo considero una estrategia muy inteligente. Otra cosa que hacía era darte atención constante, día con día, para que cualquier página que tengas logre crecer es importante esto que hizo él, de esta manera los lectores se dan cuenta de que contigo van a estar actualizados y la información que compartes es novedosa, se puede probar compartir temas con tu sello o diferentes enfoques, pero eso de que tenga tu esencia hace que logres conectar con las personas.

Algo que él mencionaba con lo que concuerdo al 100% es que tu tema, en un blog por ejemplo, sea uno que te apasione, que sepas que no te va a aburrir, que puedes estar motivado constantemente para investigar al respecto, porque de esta manera tienes en tus manos un hobbie que podrás volver un negocio, posteriormente podrás ir agarrando colmillo para saber vender y saber venderte como marca.

Otro punto que Ulises tocaba era que hoy en día la televisión está muriendo, todas las personas están consumiendo medios digitales, internet, donde la gente tiene el poder de decidir qué es lo que quiere ver y cuándo, cómo y dónde lo hace. Pero a pesar de que vivimos en una era digital, la gente sigue conectando con aquello que ve, y rara vez lo hace con el medio; es por esto que es importante siempre buscar conectar con quien va a estar detrás de la pantalla. 

Viéndolo entonces desde la perspectiva de los medios, estos tienen el reto también de tener figura pero que esta no llegue a ser más grande que ellos. Siempre deberán de seguirse construyendo canales y compartiendo contenido que se vean sostenidos mediante una buena reputación y credibilidad. Es por esto que tenemos la tarea de consumir cosas que sepamos que nos van a nutrir, esto es solo responsabilidad de nosotros, ya que esto definirá si percibimos una realidad alegre, tal vez nos convenga darle una revisada a todas las páginas que seguimos y a partir de esto decidamos si el contenido nos suma o nos resta.

Comentarios

Entradas populares